Comenzó la feria más importante para la cultura infantil

Del 12 hasta el 31 julio, en el Centro Municipal de Exposiciones, se realizará la 20 Feria del Libro Infantil y Juvenil Ciudad de Buenos Aires.

El programa de actividades suma, a la exposición y venta de libros enfocados a los más pequeños, decenas de propuestas para contener las expectativas de todos los perfiles de visitantes.
A lo largo de los días de la feria se desarrollarán espectáculos de magia, títeres, danza, clown, teatro, música y proyecciones.
Contáme un cuento: las narraciones -un clásico de la Feria- estarán a cargo de los más prestigiosos narradores de la Argentina.
También están previstos talleres orientados a diferentes edades e intereses. Algunos de ellos son: dibujo, artesanías, actuación, narraciones, máscaras, títeres, matemáticas, literatura, ciencia, experimentación musical, cerámica, ecología, lectura, terror, plástica, danzas, expresión corporal y manualidades.
Habrá actividades rotativas y otras permanentes. Entre estas últimos destacamos ajedrez, espacio de conocimiento “Cuidemos Nuestro Planeta”, rincón de ciencias, Internet, taller de canto y radio.
Durante los días 17 y 18 se realizará, por primera vez en toda la historia de este evento, un Festival de la Historieta, para celebrar uno de los géneros visuales y literarios más populares.
Para los primeros cinco días de la Feria se dispuso un horario especial para permitir la llegada de contingente escolares.

Lunes 12 al viernes 16 de julio:
de 9:00 a 18:00 horas
Sábado 17 al sábado 31 de julio:
Lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas
Sábados y domingos de 14:00 a 20:00 horas

Los alumnos, acompañantes y docentes, ingresarán sin cargo durante los días de clase.
Centro Municipal de Exposiciones: Avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Más información en: el-libro.org.ar

miércoles 14 de julio de 2010