Comenzó la 2°Cohorte del Postitulo en Educación Rural

El Consejo General de Educación lanzó la 2º cohorte del Postitulo de Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario. Las acciones de capacitación comenzaron el 18 de septiembre en la escuela Normal Superior Antonio Sagarna de N

La iniciativa resultó de la acción conjunta entre la Coordinación del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación.
El Postítulo de Nivel Superior en Educación Rural estuvo destinado a docentes que se desempeñan en el sistema educativo en áreas rurales, con la modalidad de plurigrado.

El objetivo es especializar la formación de los docentes rurales del nivel primario de toda la provincia de Entre Ríos, profundizando sus conocimientos relativos a la educación en contexto rural; crear un espacio de discusión critica en torno a las características del ámbito y sus instituciones; ampliar el campo de las experiencias de los docentes, a través del aprendizaje de nuevos conocimientos e instrumentos que le permiten diseñar estrategias de trabajo en las aulas. El financiamiento de este proyecto esta a cargo del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) a través de la Coordinación Provincial , e incluye materiales didácticos, y reconocimiento de gastos de traslado para los docentes.

Esta especialización durará dos años y medio y participarán de ella 300 docentes pertenecientes a las escuelas incluidas en el PROMER.

martes 21 de septiembre de 2010

• Yanina Rivollier