Comenzó Expouniversidad 2011

Desde ayer, miércoles 20, y hasta el domingo 24 de octubre, se está desarrollando la 15º edición de la exposición de educación superior en Latinoamérica. Los estudiantes secundarios, graduados y jóvenes profesionales de todas las áreas pueden partic

Expouniversidad inauguró ayer en el Pabellón Ocre de la Rural su 15º edición, en el que participan más de 250 universidades, terciarios e institutos de idiomas de Argentina y el mundo.

Susana Rodríguez, directora de comunicación universitaria de la Facultad de Ingeniería de la UBA, señaló que hay muchos chicos que creen que la carrera es una sola y no saben que hay 12 especialidades diferentes. “Hay otros que no tiene idea de qué trata la ingeniería”, afirmó.

El Instituto Tecnológico Argentino ofrece carreras relacionadas con informática desde la rama técnica, fundamentalmente hardware de PC y redes. Mariano Gil, integrante del departamento de alumnos contó que son cursos cortos e intensivos, de un año. Asimismo, la institución cuenta con capacitaciones a distancia en la que los alumnos reciben material didáctico periódicamente y se contactan con los tutores a través de la Web. “La tecnología es la que domina todas las actividades. Quien pueda manejarla, estará a un paso adelante desde lo laboral, comercial y lo institucional”, dijo.

La Rural desbordaba de chicos interesados en enterarse de qué se trata el mundo universitario. Los responsables de los stands les entregaban folletería y brindaban información al respecto.

Para Hernán Simone, coordinador del departamento de Informes y Admisión Universitaria de la Universidad Abierta Interamericana, la exposición es uno de los medios más directos de contacto con los alumnos, que se llevan un panorama general de todas las posibilidades que tienen para elegir qué estudiar. La facultad ofrece la carrera de grado de Ingeniería en sistemas informáticos y cuenta con posgrados y maestrías.

jueves 21 de octubre de 2010

• Canal Ar