Comenzó en Santa Fe el Encuentro de Jóvenes investigadores

Se realiza en Santa Fe, el V Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) 2010, destinado a mostrar los trabajos de investigación, la difusión y el intercambio de conocimiento entre jóvenes investigadores de las tres universidades participantes de la ci

En el encuentro, participan cerca de 300 jóvenes investigadores, que expondrán 209 trabajos bajo la modalidad de póster, a ser evaluados por comités de especialistas durante el transcurso del encuentro. También se desarrolla el XIV Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL.

“La continuidad del encuentro (es su quinto año consecutivo) ha permitido que las jornadas se afiancen como espacio social de pertinencia científica”, expresó el decano de la Tecnológica, Rudy Grether, y agregó: “además, cuenta a favor con el trabajo articulado y conjunto entre las tres universidades; eso es algo muy positivo. Pero lo más importante es que esta jornada muestra el lugar actual que ocupa la investigación en la formación de los estudiantes”.

“Hay pocas ciudades en el país que, como Santa Fe, tienen tanta cantidad de estudiantes y docentes investigadores en relación con el número de habitantes. Esto reafirma el claro perfil científico – universitario de Santa Fe, un valor agregado que tenemos que exhibir y potenciar. La ciudad es una industria del conocimiento”, destacó Grether.

Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UCSF, María Graciela Mancini, destacó el efecto social e institucional que genera la promoción de la investigación. “Que los jóvenes puedan mostrar sus avances y trabajos es muy importante. De nuestra institución hay una buena variedad de investigaciones orientadas a problemáticas sociales, educativas y urbanísticas”, subrayó.

Publicado el:

viernes 5 de noviembre de 2010

Fuente:

  • El Litoral

Autor:

  • Miguel Noguera