Comenzó en Nogoyá un “Taller de Escultura con Estética Indígena”

Días atrás en la ciudad de Nogoyá, tuvo comienzo el Taller de Escultura con Estética Indígena, a cargo de la escultora Marisa Núñez (residente en Victoria, donde además se desempeña como artista plástica y docente).

Se trata de uno de los 40 talleres que dicta la comuna de la ciudad láctea, que en este caso tendrá como material los bloques de concreto celular de la empresa Ardal.
“El objetivo de este taller es acercar a los chicos de las escuelas y público en general al mundo del arte, en este caso, la escultura, talla en cemento gaseoso, material que la empresa Ardal, que con el aporte de material auspicia el taller, apoyando la cultura. La idea, en este caso, es poner en valor la estética aborigen, como rescate de nuestra identidad en este bicentenario”, explicó Núñez, consultada por La Mañana, agregando que las obras serán emplazadas tras su finalización, previa inauguración, como corresponde.

“El taller -precisó Núñez- durará hasta noviembre, y se dictará todos los jueves de 14 a 16 en el patio de la Casa de la Cultura de Nogoyá; sito en calle de Julio y Centenario.

Por informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono (03435) 42-1995.

Publicado el:

martes 13 de abril de 2010

Fuente:

  • http://analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=123108

Autor:

  • Miguel Noguera