Comenzó en Atamá el curso sobre Educación Física en el Nivel Inicial

Comenzó en Atamá el curso sobre Educación Física en el Nivel Inicial

Más de 150 docentes iniciaron la capacitación "Resignificar la enseñanza de la Educación Física en la Educación Inicial".

En el marco de las acciones que desarrollan en conjunto la Dirección de Nivel Inicial y la Dirección de Educación Física del CGE, se dio inicio a la propuesta “Resignificar la enseñanza de la Educación Física en la Educación Inicial con más de 150 participantes”. Comenzó este lunes 26 de octubre y se desarrollará durante 8 semanas por la plataforma Atamá.

Entendiendo que la Educación Física es “concebida como disciplina pedagógica, que se ocupa y crea las condiciones para incidir en el desarrollo de la Corporeidad y la Motricidad como dimensiones humanas, tiene por objeto intervenir intencional y sistemáticamente en la constitución corporal y motriz de los sujetos, colaborando en sus procesos de formación y desarrollo integral, a través de prácticas docentes específicas que parten de considerarlos en la totalidad de su complejidad humana, en los contextos sociales y culturales de pertenencia” (Res. 150/09 C.G.E). Se propone la capacitación como un espacio de encuentro y de trabajo colaborativo entre docentes de Educación Física y docentes del Nivel Inicial, a fin de repensar las propuestas pedagógicas que tienen lugar en los jardines de infantes.

Publicado el:

jueves 29 de octubre de 2020

Autor:

  • Julia Kendziur