Comenzó en Atamá el Ciclo de Formación para Instructores/as Laborales de la EPJA

Comenzó en Atamá el Ciclo de Formación para Instructores/as Laborales de la EPJA

Más de 100 instructores/as entrerrianos comenzaron a cursar en Atamá la propuesta que tiene como objetivo brindar a los destinatarios una formación pedagógica para la Formación Profesional y Capacitación Laboral.

En el marco de las acciones de Formación docente de la Direcciones de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE, inició en Atamá el módulo introductorio del Ciclo de Formación para Instructores/as Laborales de la EPJA.

En estos primeros días los docentes se conocerán con el equipo de tutores de la propuesta, quienes brindarán diferentes actividades en la plataforma que tienen como objetivo realizar operaciones básicas de cursado y aprender diferentes habilidades digitales que optimizarán el proceso de aprendizaje en los módulos siguientes.

El cursado continuará con el módulo 1 para revisar los proyectos que anualmente elaboran los/as instructores laborales, quienes deben sostener un diálogo constante con la situación y el contexto en el que está inmerso cada centro de formación.

Luego están planificadas dos instancias modulares más, donde se profundizará en la planificación áulica y las tecnologías de la información y la comunicación disponibles según el contexto de los sujetos que aprenden en la modalidad.

El trayecto finalizará los primeros días de diciembre, donde los/as instructores/as deberán presentar y defender un proyecto de formación profesional y/o capacitación laboral que contemple la modalidad combinada o mixta.

Publicado el:

lunes 28 de junio de 2021

Autor:

  • Julia Kendziur