Comenzó el X Encuentro Regional de Docentes de Matemáticas

Organizado por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, desde este lunes 9 y hasta el 13 de agosto, se realizará el X Encuentro Regional de Docentes de Matemát

Participan de esta actividad, docentes y estudiantes de profesorados de matemática de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa. Durante toda la semana, los asistentes asistirán a cursos de actualización, conferencias y un espacio de comunicación de experiencias áulicas y/o trabajos de investigación en educación matemática.

Este encuentro que se realiza anualmente en la misma sede, figura este año en el marco de las actividades programadas en conmemoración del Bicentenario de la Patria. La primera conferencia, “Las Imágenes en Matemática”, estuvo a cargo de la doctora Silvia Ojeda. La segunda, en tanto, estuvo dirigida por el doctor Rubén Alejandro Cerutti, quien disertó sobre “La Matemática en la época de la Revolución de Mayo”.

Durante el encuentro se dictarán los siguientes cursos y talleres: Explorando conocimientos en la Trigonometría Esférica II; Análisis estadístico de datos cualitativos; Taller de Resolución de Problemas de Geometría; Demostraciones Matemáticas: Ayer, hoy y mañana; Tres conceptos claves del Análisis Real. Limites, continuidad y sucesiones; Introducción al pensamiento fuzzy; A cuarto grado llegamos; El uso de sitios web alternativos. Creación de espacios de enseñanza-aprendizaje como complementos en el aula; ¿Cómo enseñamos a resolver ecuaciones lineales?; y Desarrollos de Taylor.

jueves 12 de agosto de 2010

• Data Chaco