Comenzó el Senado Juvenil en Entre Ríos

En el marco del Programa del Senado Juvenil, alumnos de 18 escuelas de los departamentos Feliciano, Federación y Nogoyá sesionarán hasta hoy en el recinto de la Cámara Alta de Entre Ríos. La iniciativa es impulsada por la Vicegobernación y busca desa

Desde esta propuesta, se promueve la creatividad y el compromiso para buscar soluciones y construir una sociedad mejor; la convivencia y el respeto por las ideas de los demás; y la práctica de defender los propios ideales.

Es así que los adolescentes deben elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o de declaración, que debe reflejar una necesidad de la comunidad en la que habitan. En la etapa departamental, los chicos se concentran en Paraná y trabajan en el recinto de la Cámara de Senadores defendiendo sus proyectos.

“En esta primera ocasión van a concurrir a Paraná escuelas del departamento Feliciano, Federación y Nogoyá”, señaló Nicolás Mathieu, coordinar del proyecto, y agregó: “se trata de 18 proyectos ya presentados donde un jurado evaluó la parte escrita, y ahora van a cumplimentar la evaluación oral”.

En cuanto a las temáticas abordadas por los estudiantes, Mathieu confirmó que “siguen siendo bastante amplias, se centran en medio ambiente, educación, temáticas de legislación general que surgen de problemáticas locales que a los chicos les preocupan, investigan, ven qué sucede en el resto de la provincia e intentan legislar a nivel provincial para solucionar el problema”.

Finalmente, el coordinador expresó tener “buenas expectativas” para la edición 2010 del Senado Juvenil, y destacó que además del trabajo en el recinto de Cámara de Senadores, a los estudiantes “se les da la posibilidad de conocer Paraná, se hacen city tours, visitas a museos” por lo que “son actividades que complementan el Programa que para los chicos del interior es de mucha importancia”.

viernes 8 de octubre de 2010

• Diario Uno