Comenzó el Nodo Institucional en Atamá

Comenzó el Nodo Institucional en Atamá

Continúa el trayecto común del Programa de Formación Continua Nueva Escuela

En el marco de las acciones de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación del CGE, vinculadas a la formación docente colectiva, universal, gratuita y en servicio, inició en Atamá el Nodo Institucional del trayecto común del Programa Provincial de Formación Continua.

La primera instancia, denominada “Nodo Digital: Retos para la escuela de hoy en escenarios cambiantes”, culminó la semana del 16 de agosto y tenía como objetivo abordar el desarrollo de competencias y /o habilidades digitales para fortalecer y resignificar las prácticas de enseñanza en las instituciones educativas, entre otras temáticas vinculadas.

En esta segunda oportunidad, los equipos directivos y docentes de las escuelas participantes harán foco en las dinámicas y tensiones que se configuran hoy en el escenario educativo y repercuten en la institución. Se buscará repensar roles y prácticas al interior de la organización escolar, modificada en tiempos y espacios diferentes para promover la construcción colectiva de un proyecto institucional transformador que permita mejorar las prácticas pedagógicas y situar las decisiones que se toman en conjunto a todas las demás definiciones: pedagógicas, organizativas, administrativas y comunitarias.

En octubre iniciaría el último Nodo del trayecto, el cual tiene como iniciativa cuestionar los acuerdos pedagógico-didácticos que existen, los que se necesitan y qué se desea conseguir a través de ellos. Se centra en torno a cuatro áreas de trabajo: Ciencias Naturales, Lengua, Ciencias Sociales y Matemática.

Publicado el:

martes 31 de agosto de 2021

Autor:

  • Julia Kendziur