Comenzó el Nodo Institucional en Atamá

Continúa el trayecto común del Programa de Formación Continua Nueva Escuela

En el marco de las acciones de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación del CGE, vinculadas a la formación docente colectiva, universal, gratuita y en servicio, inició en Atamá el Nodo Institucional del trayecto común del Programa Provincial de Formación Continua.

La primera instancia, denominada “Nodo Digital: Retos para la escuela de hoy en escenarios cambiantes”, culminó la semana del 16 de agosto y tenía como objetivo abordar el desarrollo de competencias y /o habilidades digitales para fortalecer y resignificar las prácticas de enseñanza en las instituciones educativas, entre otras temáticas vinculadas.

En esta segunda oportunidad, los equipos directivos y docentes de las escuelas participantes harán foco en las dinámicas y tensiones que se configuran hoy en el escenario educativo y repercuten en la institución. Se buscará repensar roles y prácticas al interior de la organización escolar, modificada en tiempos y espacios diferentes para promover la construcción colectiva de un proyecto institucional transformador que permita mejorar las prácticas pedagógicas y situar las decisiones que se toman en conjunto a todas las demás definiciones: pedagógicas, organizativas, administrativas y comunitarias.

En octubre iniciaría el último Nodo del trayecto, el cual tiene como iniciativa cuestionar los acuerdos pedagógico-didácticos que existen, los que se necesitan y qué se desea conseguir a través de ellos. Se centra en torno a cuatro áreas de trabajo: Ciencias Naturales, Lengua, Ciencias Sociales y Matemática.

martes 31 de agosto de 2021

• Julia Kendziur