Comenzaron Propuestas de Formación para el Nivel Inicial en Atamá

Comenzaron Propuestas de Formación para el Nivel Inicial en Atamá

Más de 600 docentes se están formando en Literatura en el Nivel Inicial y Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

En el marco del trayecto optativo del Programa Provincial de Formación Continua Nueva Escuela, comenzó en Atamá el “Seminario de Formación Docente para Nivel Inicial en contexto Domiciliaria y Hospitalaria” y el curso “La lectura de literatura en la Educación Inicial, desde la Bimodalidad”. A continuación compartimos detalles de estas dos ofertas que reúnen más de 600 docentes entrerrianos:

Seminario de Formación Docente para Nivel Inicial en contexto Domiciliaria y Hospitalaria

Duración: 3 meses
Objetivo: Adquirir competencias y habilidades necesarias para afrontar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los contextos domiciliarios y hospitalarios; incluyendo las TIC como herramientas pedagógicas.
Contenidos:
  • Eje 1: El sujeto en situación de enfermedad. Rol del maestro domiciliario y hospitalario en el nivel inicial.
  • Eje 2: Ser y estar del niño/niña del nivel inicial. Sala de 3, 4 y 5 años. Subjetividades de niñas, niños y docentes. Abordaje pedagógico.
  • Eje 3: Marcos normativos generales del nivel inicial y específicos de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria.

La lectura de literatura en la Educación Inicial, desde la Bimodalidad

Duración: 4 meses
Objetivo: Reflexionar acerca de las concepciones sobre la literatura y su didáctica en el nivel inicial, posibilitando el contacto con textos literarios que abordan temáticas, modismos lingüísticos y recursos de escritura, que pueden funcionar como obturadores en la interpretación y la valoración de los mismos.

Contenidos:

  • Eje 1: El campo de la Literatura: géneros literarios e hibridaciones.
  • Eje 2: Libros, textos, y autores: libro objeto, libro álbum, textos e ilustración.
  • Eje 3: Propuestas didácticas: formatos de planificación, propuestas institucionales, áulicas y de espacios no formales.

Publicado el:

martes 31 de agosto de 2021

Autor:

  • Julia Kendziur