Comenzaron las clases

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó ayer por la mañana del acto de apertura del ciclo lectivo 2011. La ceremonia se realizó en una escuela de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Participaron del acto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, entre otros funcionarios.

La presidenta participó también de una videoconferencia y mantuvo contacto con docentes y alumnos de San Antonio de Areco, Mendoza y Santiago del Estero.

“Hay que explicarle a los chicos que no estamos en condiciones de hacer una escuela por arte de magia. Es porque se ha desarrollado un modelo económico, político y social que tiende a industrializar y agregar valor a los frutos de la tierra. Hoy estamos en el 6,5 por ciento del PBI en inversión educativa”, afirmó la mandataria.

En ese marco, Cristina Fernández enfatizó que “cuando uno construye escuelas no gasta, invierte”. Desde 2003 se han inaugurado 1.097 escuelas “algo inimaginable en la Argentina hace unos años”.

Por último, se refirió a los días de clases previstos para este año. “El desafío es este año tener clases todos el año, este tiene que ser el esfuerzo de los docentes, en respuesta al esfuerzo que está haciendo este gobierno, en inversión, en obras, en salarios, en notebooks”.

“Les pido en nombre propio, de todos los argentinos, y en nombre de él que era un hijo de la escuela pública, en nombre de todos, que hagamos un gran esfuerzo para que este año tengamos todos los días clases, necesitamos chicos que sepan y conozcan la verdadera historia”.

martes 1 de marzo de 2011

• Educar