Comenzaron a abonarse las becas a aspirantes de PNBE 2009

Este lunes el Consejo General de Educación envió a las escuelas cabeceras del Programa Nacional de Becas Estudiantiles (PNBE), las ordenes de pago a 17 circuitos de la provincia para que se notifique a los alumnos aspirantes 2009, quienes deberán dir

La funcionaria aclaró, que “esperamos que en los próximos días se transfieran los fondos de los 15 circuitos restantes” y destacó que los beneficiarios son alumnos que el año pasado cursaban el octavo año. En el caso que estos estudiantes pasaron de año, el beneficio se renueva.

Explicó, que “las ordenes de retiro de tarjeta se están enviando desde la coordinación de Inclusión Educativa del CGE a las escuelas para que estos se las entreguen a los adultos responsables de los alumnos beneficiarios”.

Nievas indicó que el Programa Nacional de Becas Estudiantiles (PNBE), tiene por finalidad estimular la permanencia, promoción y egreso de la escolarización obligatoria y de la educación secundaria de los alumnos entre 13 y 19 años de escuelas públicas, pertenecientes a familias en situación de indigencia y/o pobreza y que se hallen en riesgo de abandonar el sistema educativo. “En Entre Ríos hay 14.000 chicos que perciben una becas a través de este programa”, resaltó la coordinadora.

Circuitos
Se está abonando en los circuitos Nº 2 de Paraná; Nº 4 de Paraná – Diamante; Nº 5 de Concordia; Nº 6 de Concordia; Nº 8 de Paraná; Nº 10 de Feliciano; Nº 12 de Villaguay; Nº 15 de Islas del Ibicuy; Nº 16 de Gualeguay; Nº 17 y 18 de Gualeguaychú; Nº 20 de Uruguay; Nº 22 de Federación; Nº 23 de Paraná; Nº 24 de Colón; Nº 27 de Federación y Nº 54 de Uruguay. En total son 2.432 alumnos becados.

martes 16 de marzo de 2010

• Ileana