Comenzará la construcción del nuevo edificio de la escuela Evita en San Benito

El gobierno de la provincia rubricó el acta mediante la cual se da inicio a los trabajos de construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 207, Evita, ubicada en la localidad de San Benito. La obra demandará una inversión superior a los 9 millones

“De esta manera, estamos dando respuesta a la demanda de la comunidad educativa de la toda la zona de San Benito y, particularmente, a los alumnos que concurren a esta escuela”, sostuvo el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

En el despacho del Ministerio de Gobierno, se procedió este lunes a la firma del acta de inicio de la obra para la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 207, Evita, de San Benito. El acto se desarrolló ante el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi, y fue rubricado por los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Planeamiento e Infraestrctura, Guillermo Federik.

“El Gobernador ha firmado el decreto para dar inicio a la construcción de esta escuela, una obra largamente esperada”, sostuvo el ministro Bahl una vez finalizado el acto. Recordó luego que “días atrás junto al presidente municipal, Ángel Vázquez, entregamos el decreto de adjudicación de la obra. En ese momento, nos comprometimos a hacer rápidamente los trámites ante la Escribanía para firmar el acta de inicio”.

Agregó a continuación que “a partir de ahora, la empresa comienza a instalar el obrador para comenzar la obra. De esta manera, se cumplirán los tiempos y los plazos. Así, estamos dando una respuesta completa a la demanda presentada por la comunidad educativa de la zona de San Benito, particularmente, a los alumnos que concurren a esta escuela” concluyó Bahl.

Participaron también del acto, el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez de Feltes; el director de Despacho del ministerio de Planeamiento, Hugo Sid; y el titular de la empresa adjudicataria.

Detalles de la obra

En el proyecto, elaborado por profesionales de la Dirección de Arquitectura, consta que para los niveles EGB 1 y EGB 2 se construirá un hall de ingreso, un sector de gobierno -compuesto por dirección, vicedirección, administración y sala de maestros-, tres aulas, un grupo sanitario para alumnos y docentes, oficina y portería.

En tanto, para EGB 3, se proyectó un hall de ingreso, un sector de gobierno -compuesto por dirección, sala de preceptores, sala de coordinación docente y sala de docentes, seis aulas, grupo sanitario para alumnos y docentes, oficina y portería.

Cada nivel contará con su propio patio. Se construirán además, un taller de tecnología, un laboratorio de ciencias exactas y naturales, una sala de informática, un salón de usos múltiples, un comedor y una cocina con grupo sanitario; espacios que serán compartidos por los tres niveles.

martes 13 de julio de 2010

• Prensa Ministerio de Gobierno