Colación Virtual de Capacitaciones Laborales

Se desarrolló el acto de colación de los primeros cursos dictados en Atamá dependientes del área de Capacitación Laboral y Formación Profesional.

Se desarrolló el acto de colación de los primeros cursos dictados en Atamá dependientes del área de Capacitación Laboral y Formación Profesional de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación. Recibieron el certificado 40 estudiantes de las propuestas Administración Contable, Gestión Jurídica y Gestión en PyMEs.

La Coordinadora de la Modalidad en el departamento Paraná Tec. Juliana Cardozo detalló la dinámica que inauguraron en esta exitosa primera experiencia: “Se inició el camino de rediseñar estrategias para abordar y sostener la “Continuidad Pedagógica” de los y las estudiantes y abrazar una “nueva” forma de trabajo, la “no presencialidad”, la cual consistió en volver a planificar y generar propuestas viables y accesibles a todas y todos, como así también, reconfigurar el tiempo y el espacio de los talleres, ahora virtuales y establecer nuevos canales de comunicación, los cuales requieren incorporar dispositivos tecnológicos para sostener el “vínculo pedagógico”.

El evento se desarrolló por la plataforma Meet en el mes de diciembre y estuvieron presentes la Directora de la Modalidad Prof. Elvira Armúa, la Directora de la Departamental Paraná Prof. Adela Ramírez, la Coordinadora de la modalidad en tal departamento Tec. Juliana Cardozo con su equipo, los representantes de los Centros Comunitarios involucrados Hernán Arlettaz (C.C. Nº4), Verónica Samek (C.C. Nº 17) y Evangelina Zaragoza (C.C. Nº 28) y los instructores de las propuestas Diego Moran, Leandro Sid y Gonzalo Merlo.

lunes 18 de enero de 2021

• Julia Kendziur