Cientos de chicos de Paraná participaron de la Maratón del Bicentenario

Cerca de 1500 estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria, secundaria y de escuelas especiales de Paraná participaron de la Maratón del Bicentenario, organizada por la coordinación de Educación Física del Consejo General de Educación (C

“Estamos muy contentos porque la participación de los alumnos de las escuelas de Paraná en la maratón fue masiva”, resaltó el coordinador de Educación Física, Enrique Haidar.

Destacó que la maratón “fue simbólica más que competitiva en adhesión a las actividades del Bicentenario de la patria”.

El coordinador resaltó que “esta actividad participativa, integradora e inclusiva se realizará con el sólo propósito de que los alumnos se encuentren y compartan un hermoso evento deportivo, que será la segunda experiencia en este milenio”.

El funcionario señaló que esta actividad “busca la participación, con el objetivo de llegar a la meta superándose a sí mismo y no al resto”.

El funcionario destacó la participación de las escuelas de educación especial, la que “fue masiva y emocionante”.

Participaron alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria y del nivel secundario divididos en tres categorías: menor, cadete y juvenil. Numerosos padres de los competidores acompañaron con su aliento y apoyo.

miércoles 9 de junio de 2010

• Ileana