Cien docentes de Misiones se capacitarán en nuevas tecnologías

El Ministerio de Educación de la provincia llegó a un acuerdo con Telecom para que sus profesores puedan formarse y crear su propio material didáctico e interactivo. Los cursos son gratuitos.

El Ministerio de Cultura y Educación de Misiones llegó a un acuerdo con Telecom para incorporar a sus docentes en el programa Profesores para el Futuro, que la firma de telecomunicaciones impulsa junto a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires, con la intención de formar a los educadores en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Ejecutivos de la compañía se reunieron con las autoridades de la cartera educativa provincial y resolvieron entregar 100 vacantes para escuelas públicas de todos los niveles. La intención es ofrecer las herramientas necesarias para que puedan crear su propio material multimedia interactivo mediante plataformas de código abierto.

Según explicó Cynthia Giolito, gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Telecom, el curso es totalmente gratuito, y lo profesores de secundaria pueden ingresar al portal del programa para conocer más datos sobre el mismo. Además, señaló que a partir de agosto los profesores de escuelas primarias de nivel inicial.

Por su parte, el ministro de Educación de Misiones, Luis Jacobo, expresó que tienen el desafío aprovechar la llegada de los equipos y sistemas informáticos al máximo para mejorar el trabajo en las aulas. “Tenemos que capacitar a nuestros docentes para que esa tecnología sirva de herramienta para educar”, subrayó.

miércoles 9 de junio de 2010