Ciclo de charlas: Bonasso, Castro y Tenembaum debatirán esta noche en Paraná, por los 20 años de ANALISIS

Los periodistas Miguel Bonasso, Nelson Castro y Ernesto Tenembaum debatirán esta noche en Paraná sobre "Medios, poder político y realidad", en la continuidad del Ciclo de Charlas por los 20 años del semanario ANALISIS. Será a partir de las

Los tres panelistas llegarán en horas de la tarde a Paraná, tras lo cual se trasladarán al lugar para exponer, debatir e intercambiar ideas con la gente que se acerque. El periodista Antonio Tardelli será el moderador del quinto panel previsto en el cronograma y que continuará mañana con la presencia de Horacio Verbitsky (Página/12). La entrada, como en toda actividad que se ha venido realizando, es libre y gratuita. El lugar donde se desarrollará el debate cuenta con un total de 500 sillas, pero se pueden ubicar otras 600, de pié, por lo cual la gente que acuda tendrá suficiente espacio.

Cabe recordar que Miguel Bonasso es periodista, escritor, trabajó en numerosos diarios y revistas argentinos y publicó varios libros. Fue uno de los fundadores y editores del diario La Opinión que dirigiera Jacobo Timerman. Fue secretario de prensa del Frente Justicialista de Liberación y luego asesor del presidente Héctor Campora. Fundó y dirigió el diario Noticias. Durante la dictadura se exilió en México. Es autor de libros tales como Recuerdo de la muerte, El presidente que no fue y Don Alfredo, entre otros. Obtuvo varios premios por sus obras. Publicó regularmente sus investigaciones y artículos en el diario Pagina/12 y participó en diversos programas de radio y televisión. También es docente en la Universidad Nacional de Quilmes. En 2003 fue elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Cuatro años después renovó su banca. Su mandato culmina el 10 de diciembre de 2011.

Nelson Castro nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, en 1955. Es médico y periodista. Su labor ha sido ampliamente reconocida en el país y en el extranjero y mereció numerosos premios. Por varios años se desempeñó como conductor del programa Puntos de vista, por Radio Del Plata. En 1994 comenzó su labor televisiva con el programa de cable En la mira, por Cablevisión Noticias (CVN). Desde 1998 conduce por Todo Noticias (TN) el programa El juego limpio. También tiene un programa en Radio Mitre y ha publicado varios libros periodísticos.

En tanto, Ernesto Tenembaun es psicólogo y periodista -nacido en 1963- y proviene de la prensa gráfica: trabajó en Página/12 y en la revista Veintitrés, donde fue jefe de redacción y actualmente es columnista. En radio participó de numerosos programas periodísticos. Actualmente conduce Primera mañana en Radio Mitre. En televisión fue columnista de Día D y Detrás de las Noticias, y luego co-conductor de Periodistas. También conduce junto a Marcelo Zlotogwiazda el ciclo Palabras más, palabras menos. Publicó libros de investigación periodística. En 1995, fue uno de los seis periodistas extranjeros premiados con una beca anual en la Universidad de Stanford, California. Es uno de los tres argentinos miembros del Internacional Consortium of Investigative Journalism, con sede en Washington.

Publicado el:

viernes 9 de abril de 2010

Fuente:

  • http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=122955

Autor:

  • MIguel Noguera