Charlas informativas sobre derechos sexuales y reproductivos

En el mes de Acción por la salud de la mujer, se realizaron charlas informativas sobre derechos sexuales y reproductivos en distintos centros de salud de la ciudad de Paraná, así lo informó la responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva,

“Gabriela Carot, integrante del Equipo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, estará a cargo de las actividades que abordarán, entre otros aspectos, métodos anticonceptivos disponibles en los centros de salud, especificaciones técnicas de los métodos anticonceptivos, requisitos para ingresar al Programa, prevención del cáncer de cuello de útero, prevención de las infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida y horarios de atención de los profesionales”, especificó Fassoni.

El objetivo, según destacó, es “contribuir a las acciones de prevención del embarazo no deseado, las infecciones de transmisión sexual, cáncer de cuello de útero llevando conocimientos sobre cuidados de la salud sexual y reproductiva a los usuarios de los servicios, quienes a su vez, pueden difundirlos en su familia, barrio, y comunidad”.

Cronograma de charlas

El lunes 6 de junio, la charla se desarrollará a las 13,30 en el Centro de Salud Estanislao Zeballos; el miércoles 8 de junio, también a las 13,30, se concretará en el Centro de Salud Hermana Catalina. El martes 14, se hará a las 15 en el Centro de Salud Belgrano y finalizará el viernes 17, a las 15, en el Centro de Salud Antonini.

La actividad se inició el 30 de mayo en el Centro Salud El Charrúa y continuó, con gran interés, el viernes 3 de junio en el Centro de Salud Alcain.

Publicado el:

lunes 6 de junio de 2011

Fuente:

  • Prensa Salud

Autor:

  • Miguel Noguera