Cerró en Misiones el II Congreso de Escuelas Secundarias

Con la participación de más de 2.600 docentes finalizaron las jornadas de debate acerca de la realidad de las escuelas secundarias en Misiones. La iniciativa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), recopiló las conclusiones de las

Entre los temas destacados, estuvieron la necesidad de readecuar la currícula a los contextos locales; un nuevo código de convivencia y la necesidad de concentrar las horas cátedra para terminar con el “docente taxi”. Además, se trabajó con los contenidos a los efectos de cumplir con la meta que el alumno cuando egrese del nivel medio, tenga adquiridas las competencias necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral o continuar con la formación universitaria.

En tanto, las 20 comisiones de trabajo se subdividieron en promedio de 5 grupos de 50 ó 60 personas cada uno. En el primer día se analizaron las cuestiones institucionales y durante el segundo, las cuestiones pedagógicas. Hubo disertaciones magistrales a cargo de especialistas de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), además de un panel de las autoridades educativas de Misiones.

Finalmente, también fueron parte, la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado y estuvieron los secretarios generales de UTRE Chaco, Daniel Aguirre, de ADF Formosa Luis Branchi, de SUTECO Corrientes, Fernando Ramírez.

Publicado el:

miércoles 16 de junio de 2010

Fuente:

  • Misiones Online

Autor:

  • Miguel Noguera