Catamarca ya cuenta con el primer Aula Modelo Digital Educativa

Catamarca ya cuenta con el primer Aula Modelo Digital Educativa

El ministerio de Educación provincial inauguró una sala equipada con una pizarra, netbooks, un servidor y un proyector, con el objetivo de instruir a los docentes en nuevas tecnologías. Además se puso en marcha la capacitación en formación básica par

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, a través de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, inauguró ayer el primer Aula Modelo Digital Educativa de la provincia. La moderna sala está equipada con una pizarra digital, 20 netbooks, un servidor y un proyector, con el objetivo de capacitar a los docentes en nuevas tecnologías y estrategias de la información y comunicación.

La iniciativa integra el programa de Inclusión Digital nacional, un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación que apunta a democratizar el acceso a la tecnología en el contexto educativo, informó la agencia de noticias Télam.

De esta manera, se permite brindar apoyo desde el equipo del capacitador, posibilitando el monitoreo, distribución de archivos, creación, corrección y análisis de evaluaciones, chat, demostraciones, y configuración y apagado de todos los dispositivos en forma remota.

También se puede limitar los horarios de navegación, evita el ingreso a sitios restringidos y establece el uso en determinados horarios programados. El ministro de Educación de la provincia, Mario Perna, explicó que el objetivo es “generar conocimiento” sobre la nueva modalidad, y desarrollar software, contenidos y estrategias para la integración a las escuelas.

Maestros a estudiar

La cartera educativa, a través de la Dirección de Informática, la Agencia de Programas Nacionales y la Agencia de Educación Técnica y Formación Laboral, inició en octubre pasado la capacitación en Formación Básica para sistemas 1 a 1.

Entre los temas a tratar se encuentran: conocimiento del equipamiento neetbook, acceso a programas, y conocimiento del sistema e-learnig class. Esta iniciativa constituye la primera etapa del aprendizaje en el uso de la PC como herramienta didáctica.

Publicado el:

martes 9 de noviembre de 2010

Fuente:

  • Canal Ar

Autor:

  • Miguel Noguera