Casi 4.500 estudiantes de escuelas técnicas visitarán Tecnópolis

Los 4.489 alumnos de los últimos dos años de todas las escuelas técnicas y agrotécnicas, acompañados por más de 400 docentes, conocerán el parque temático interactivo Tecnópolis del Bicentenario.

“Queremos que los chicos vean los últimos avances en ciencia y tecnología, que les ayudará a incentivar el ingenio que ya tienen, porque nuestros alumnos están dando pasos gigantes en materia de descubrimiento e inventos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al dar a conocer la novedad en Colón, donde inauguró el acceso y las luminarias de la ciudad.

“Me da orgullo recorrer las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia y conocer los premios que obtienen nuestros chicos”, resaltó Urribarri. Explicó que 4489 alumnos que cursan los ciclos superiores de la Educación Técnico Profesional, acompañados por 434 docentes, viajarán junto a su escuela a Villa Martelli, Buenos Aires, a recorrer la megaferia permanente de ciencias durante el mes de agosto.

Se pondrán a disposición de las escuelas 91 colectivos, a fin de hacer posible esta experiencia a los adolescentes y jóvenes, estudiantes de la modalidad técnico profesional. Tecnópolis se desarrollá en en Polo Tecnológico del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Defensa, en el partido de Vicente López. Se trata de un predio de 80 Has., donde se organiza esta muestra, concebida como un mundo con cinco continentes, que representaban a los cuatro elementos, aire, agua, fuego y tierra, y un espacio denominado hombre-imaginación.

Esta muestra es recorrida bajo tierra por ocho kilómetros de fibra óptica y, sobre la superficie, por un tren interno con dos kilómetros y constituye la feria tecnológica más grande que se haya hecho en la Argentina. Está centrada en la ciencia, la tecnología y el arte, e intenta evidenciar los aportes transversales a todas las disciplinas y a la gestión pública. Se presentan decenas de stands y pabellones de organismos del sistema científico, reparticiones públicas e industrias privadas de alta tecnología.

Urribarri en cinco ciudades
Colón fue la última de las cinco localidades que visitó este viernes el gobernador entrerriano, en las cuales desarrolló una amplia agenda de trabajo que incluyó actividad institucional y política.

Un sueño de más de 40 años comenzó a concretarse este viernes para los vecinos y el sector productivo, cuando el gobernador Sergio Urribarri participó en Larroque del inicio de las obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 51. Son 43 kilómetros hasta Urdinarrain y se invertirán alrededor de 150 millones de pesos. En tanto, en Gualeguaychú, el mandatario anunció que el 7 de octubre la presidenta Cristina Fernández estará en la ciudad para inaugurar la primera etapa del hospital Bicentenario.

Urribarri se trasladó después a Concepción del Uruguay donde, junto al vicegobernador José Lauritto, realizó la apertura de sobres de la licitación del asfaltado del autódromo local que contempla el la pavimentación del circuito principal de 4.300 metros y demandará una inversión de casi 8 millones de pesos. También se entregaron aportes a 39 escuelas del departamento.

Más tarde, luego de encabezar un acto político en Villa Elisa, inauguró el acceso a la ciudad de Colón, obra que demandó 7 millones de pesos, entregó aportes a instituciones del departamento y accionó las llaves para encender las nuevas luminarias en la avenida 12 de abril.

El acceso fue diseñado de manera tal que respetara la idiosincracia de la ciudad turística. Acompañaron al gobernador en el tradicional corte de cinta, el intendente local, Hugo Marsó; el senador del departamento, Oscar Arlettaz; el titular de Vialidad; Jorge Rodríguez; y el secretario de la Gobernación para la Región de Salto Grande, Enrique Cresto.

El intendente de Colón, Hugo Marsó, indicó que la visita del mandatario “nos llena de energía y optimismo así como el que tiene él para seguir haciendo y haciendo”. En referencia a la obra inaugurada, recordó cuando Urribarri se comprometió a realizarla y dijo que “hoy es una realidad. Realmente le cambió la cara a la entrada de la ciudad”.

Estimó además que “no importa si lo que inauguramos es con recursos de la provincia. Nosotros queremos demostrar que también seguimos con ese ímpetu de hacer cosas que tiene el gobierno provincial. Creo que estamos a la altura de las circunstancias”. Agradeció finalmente por las obras concretadas, en ejecución y gestionadas.

Aportes e inauguraciones
Por otra parte, se entregaron aportes a diferentes instituciones civiles del departamento. Recibieron así un beneficio, la Asociación de Vitivinicultores, el Instituto Comercial de Villa Elisa, la Asociación Colonense de Bochas, el Club Defensores de Colón y el Sindicato de Empleados Municipales, también de Colón.

A su vez, nueve cooperadoras escolares del departamento recibieron fondos para realizar tareas de refacción y mantenimiento es los edificios educativos. Los aportes se entregaron en el marco del programa “Pueblo y Gobierno, hacia una escuela digna”, que lleva adelante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Finalmente, el gobernador junto al intendente, accionó la llave para encender las nuevas luminarias en las 12 cuadras céntricas de la avenida 12 de abril. La obra fue realizada con fondos municipales.

Publicado el:

martes 26 de julio de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera