Capacitaron en filmación de cortos a alumnos de Corrientes

Capacitadores del proyecto “En Cortos” que implementa el Ministerio de Educación de la Nación, visitaron la semana pasada la localidad de Itá Ibaté, en la provincia de Corrientes, donde llevaron adelante instrucciones en filmación de cort

Los profesionales que llegaron desde Buenos Aires con este objetivo fueron Julián Marcoretzki, Eugenia Rodríguez, Elena Carpman y Eloísa Dos Santos, quienes instruyeron a los chicos en actuación, filmación y edición de imágenes. Como culminación de las tareas, filmaron un corto donde participaron los estudiantes de la localidad ribereña.

Rodríguez, especialista en edición de imágenes, explicó que distintos grupos de técnicos del proyecto están trabajando en todo el país y que el suyo ya trabajó en otras localidades de Corrientes.

En esta ocasión viajaron exclusivamente a Itá Ibaté para esta formación; la capacitadora consideró que el video que filmaron los chicos de la ciudad costera está “muy bien elaborado, han trabajado una historia local la que está muy bien contada”. Según comentaron, el trabajo se denomina “Parténope, un barco perdido”, y está inspirado el relato oral de los lugareños sobre el naufragio de un barco en la zona de Punta Gallino.

Publicado el:

martes 28 de diciembre de 2010

Fuente:

  • El Litoral.com

Autor:

  • Miguel Noguera