Capacitaron a más de 300 docentes secundarios en Santa Fe

El salón de actos del Hogar Escuela en la provincia de Santa Fe, fue epicentro de una nueva instancia de Trayecto Formativo destinado a los equipos de conducción de todos los establecimientos educativos secundarios (escuelas comunes y técnicas), que

Durante la apertura, el subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación, Daniel Castelo, destacó la importancia del tema que se abordó en esta oportunidad. “El Eje 3 que se desarrolla en esta instancia, les permitirá reflexionar sobre el trabajo del director en la generación de condiciones institucionales para la enseñanza y el aprendizaje, y la gestión curricular” explicó.

Sobre ese punto, agregó que se debatirá particularmente “la posición del director como asesor y promotor de estrategias de trabajo institucional en esta dimensión, en virtud de los escenarios que plantea la nueva escuela secundaria”. Este trayecto arrancó este año y culminará en 2011, con la intención de que el próximo año ya se empiece con la implementación de la nueva secundaria, obligatoria y de 6 años.

“El objetivo de este seminario es pensar y repensar las actuales condiciones de escolaridad, incluyendo abordajes que promuevan el desarrollo institucional de propuestas curriculares, teniendo en cuenta las necesidades de los equipos directivos de los establecimientos”, destacó el funcionario.

lunes 1 de noviembre de 2010

• El Litoral