Capacitarán a docentes de escuelas secundarias en actualizaciones de inglés

Este lunes y martes se realizarán las Jornadas de Actualización en Idioma Extranjero Inglés, en el salón de la escuela Secundaria Cristo Redentor de Paraná, con la participación de profesores de dicha lengua que se desempeñan en escuelas secundarias,

Esta instancia de formación continua, que se desarrollará en el marco de la Resignificación de la Escuela Secundaria Entrerriana, contribuye a acompañar a los docentes en el proceso de transformación del 4º, 5º y 6º año, que se puso en marcha en 2010 en 67 escuelas y en la totalidad de las mismas en el corriente año. En esta oportunidad, la Dirección de Educación Secundaria del CGE en conjunto con el Profesorado de Inglés de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), organizan estas jornadas que se desarrollarán con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Las mismas se realizarán lunes y martes de 9 a 19.

Desde la Uader la responsable del área de Inglés del Profesorado, Alicia Víctor, destacó el trabajo interinstitucional logrado para organizar estas jornadas y subrayó: “Creemos que para formar a los futuros docentes hay que tener este contacto con las escuelas, porque sino se construyen realidades paralelas, el trabajo en conjunto ayuda a acercar la brecha entre la teoría y la práctica de los futuros docentes”.

Durante las jornadas se desarrollarán diferentes conferencias plenarias a cargo de becarios de la Embajada en Estados Unidos y docentes del Profesorado de Inglés de la Uader.

Como lo destacó el profesor de la Universidad, ex becario de la Embajada e integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria, Ricardo Ramírez, “las conferencias incluidas en estas jornadas se orientan a la aplicación de la materia en la nueva escuela secundaria e incluye todas las temáticas vinculadas a los nuevos desarrollos específicos, y a cada contexto áulico”.

Cabe destacar que hay un cupo, motivo por el cual los interesados deberán confirmar su asistencia enviando un mail con nombre y apellido, DNI y correo electrónico a la siguiente dirección: english.department.parana@gmail.com

En las jornadas se abordará el siguiente temario: La enseñanza de la fonética inglesa en el contexto de la nueva escuela secundaria, a cargo de la licenciada Adriana Wiegand y profesora Melina Coronel; El uso de la tecnología, a cargo de los profesores Ricardo Ramírez y Antonella Percara; Corrección de errores en LEs con la profesora Alicia Victor; La enseñanza del inglés y Macro-estrategias para el desarrollo profesional, con la participación de Spencer Salas.

También se expondrán experiencias de trabajo con estudiantes no videntes en el aula de inglés y conferencias sobre La teoría de la cortesía de Brown y Levinson en el lenguaje del aula, a cargo de Alicia Victor y Virginia Mulone; El enfoque por tareas, con Silvina García; El cine y la literatura norteamericana como parte del repertorio lingüístico del docente en lengua inglesa, a cargo del becario Fulbright Max Sterling; y para finalizar, La investigación acción como recurso valioso para los docentes de la nueva escuela secundaria entrerriana, previéndose el cierre con la participación del coro de la Facultad de la Uader.

lunes 6 de junio de 2011

• Prensa CGE