Capacitarán a docentes de Concordia en herramientas informáticas

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande e Intel organizan un curso introductorio en el marco del Programa de capacitación Intel Educar. Se realizará en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNE

Este curso apunta a generar un espacio de reflexión, diálogo e intercambio para conocer los diferentes enfoques de la enseñanza del siglo XXI, cuyos principales propósitos son: la enseñanza centrada en el alumno, el pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo.

Además, se presentarán habilidades tecnológicas de manera tal de poder incorporarlas a la práctica cotidiana para crear herramientas y documentos que ayuden a mejorar las actividades de enseñanza. Entre otras, se desarrollarán destrezas con la computadora tales como: conocimientos básicos de la PC, manejo de Internet, procesador de texto, hojas de cálculo y multimedia.

El curso se iniciará el 10 de setiembre y se extenderá durante ocho sábados consecutivos, de 8 a 12. Las clases presenciales son obligatorias y se dictarán en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER.

Cada docente participante recibirá un manual y un CD conteniendo una Guía de Ayuda. A quienes lo aprueben se les entregarán certificados avalados por el Consejo General de Educación de la provincia (Resolución Nº 2.026).

Las inscripciones se abrirán este martes 30 y se extenderán hasta el viernes 2 de setiembre. Los interesados deben concurrir a la sede del Área de Desarrollo Regional de Cafesg, ubicada en el segundo piso del nuevo edificio de Mitre y Pellegrini, de 10 a 13. El cupo es limitado.

miércoles 31 de agosto de 2011

• Prensa Gobierno