Capacitan a unos 1.800 directivos de nivel inicial y primario en mediación y convivencia escolar

Unos 343 directivos de educación inicial y primario recibieron entre abril y mayo su primera instancia de formación intensiva en resolución pacífica de conflictos. De este modo se sumaron a los 1.431 equipos directivos capacitados en 2010 por supervi

Las jornadas de formación intensiva a cargo de técnicos del Programa de Convivencia Educativa EnREDarse, se realizaron bajo la modalidad taller y estuvieron destinadas a directivos y docentes de escuelas de Federal, Concordia, Colón, Urdinarrain, Gualeguay y Diamante de nivel inicial y primario y sus modalidades
La propuesta, impulsada por la Coordinación en Mediación y Convivencia Educativa del CGE que conduce Adriana Wendler, respondió a demandas puntuales de las instituciones educativas durante la asistencia técnica concretada en el mes de marzo. En esta oportunidad un total de 343 directivos y docentes, de nivel inicial y primario de Federal, Concordia, Colón, Urdinarrain, Gualeguay y Diamante recibieron la Capacitación Intensiva Taller de Difusión entre el 26 de abril y el 3 de mayo. De este modo se sumaron a los 1.431 equipos directivos capacitados por supervisores escolares en 2010.

Las técnicas de EnREDarse, a cargo de la capacitación, destacaron la “buena disposición de los directores departamentales, supervisoras referentes como así también, todo el personal donde se desarrollo el taller”, y valoraron “los aportes realizados”.

La instancia de formación que comprende la realización de actividades teóricas y prácticas, tendrá un segundo encuentro presencial en el mes de junio.
Entre sus ejes temáticos se encuentran: Educación para la paz y las miradas interdisciplinarias de la violencia en las escuelas; la resolución pacífica de conflictos y los recursos para el manejo adecuado de los conflictos.

Las actividades realizadas servirán para el diseño de un proyecto que responderá a las necesidades y particularidades de la institución educativa adecuadas al nivel.

Publicado el:

martes 10 de mayo de 2011

Fuente:

  • Prensa CGE

Autor:

  • Miguel Noguera