Capacitan a docentes y alumnos para la realización de producciones audiovisuales

En la Coordinación General de Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs), dependiente del Consejo General de Educación (CGE), comienzan hoy jueves las capacitaciones a los equipos de docentes y alumnos de los cuatro proyectos – ideas sele

Esta instancia de capacitación se lleva a cabo en el marco del proyecto “Escuelas Conectadas”, dependiente del programa Educación, Comunicación y Tecnologías, surgido de un convenio entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta línea de acciones se enmarca en el cumplimiento de uno de los objetivos previstos por la Ley de Educación Provincial N° 9890 que establece “Desarrollar políticas de innovación pedagógica, enfatizando las posibilidades que brinda la incorporación de las TICs en el aula”. Estas experiencias permitirán la optimización del uso de las netbooks en las escuelas secundarias y del equipamiento multimedial con que cuentan las escuelas rurales gracias al Proyecto PROMER.

La convocatoria

La convocatoria “Ponele tu ojo a los Bicentenarios” fue dirigida a todas las escuelas secundarias de la provincia con la finalidad de promover la reflexión en torno a los procesos históricos independentistas en los países latinoamericanos y posibilitar el desarrollo de proyectos de producción audiovisual como modo de canalizar las inquietudes y reflexiones sobre los ejes temáticos propuestos, todos contenidos transversales de la educación secundaria común yg sus diferentes modalidades de educación de jóvenes y adultos, especial y técnico profesional.

Recursos naturales y soberanía.
Vida social, celebraciones y fiestas populares.
Jóvenes y nuevas identidades.
Pueblos originarios.
Participación y ciudadanía.
Transformaciones territoriales

Los proyectos audiovisuales seleccionados

1- “Río Nuestro” – Escuela Secundaria N° 59. Barrio Toma Nueva. Paraná
2- “Día de escuela” – Escuela Secundaria N° 5. Arroyo Martínez. Islas del Ibicuy
3- “Los hijos de Facebook” – Escuela Secundaria N° 7 “Del Centenario de María Luisa”. Aldea María Luisa.
4- “Identidad sin olvido” – Escuela Secundaria N° 5 “Soldado C. Mosto”. Gualeguaychú

La capacitación

La jornada de capacitación se realizara el jueves 16 de junio, en la sede de la Coordinación General de TICs. A la misma asistirán más de 30 alumnos y docentes de las escuelas participantes. El objetivo es debatir conceptos básicos del lenguaje audiovisual, desde una perspectiva centrada en el uso de las herramientas narrativas en función de la mejor comunicación con el espectador aplicando la modalidad de taller con los proyectos seleccionados.

En una segunda etapa, a partir del avance de los proyectos, se realizarán jornadas de seguimiento que tendrán lugar en cada una de las escuelas involucradas, a los fines de brindar asesoramiento técnico y conceptual sobre la producción audiovisual.

Las instancias de capacitación estarán a cargo del Director y Cineasta, Gustavo Hennekens.

jueves 16 de junio de 2011

• Prensa CGE