Capacitación virtual para docentes de nivel secundario

Organizado por el Programa Conectar Igualdad continúa abierta la inscripción para el curso de capacitación docente de nivel secundario "Aproximándonos al mundo digital en un modelo 1 a 1”.

La capacitación propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.

Para inscribirte o conocer más acerca de la capacitación ingresa al siguiente enlace:

Cabe destacar, que la capacitación se encuadra dentro la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, la cual instituye el derecho de enseñar y aprender, a la vez que establece como uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional, el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Objetivos del programa:

• Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país
• Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad
• Garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información
• Impactar en la vida de las familias
• Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela
• Acercamiento a los intereses, necesidades y demandas de los alumnos
• Mejorar la calidad educativa de la educación secundaria, incentivando los procesos de transformación institucional, pedagógica y cultural necesarios para el mayor aprovechamiento de las TICs en las escuelas
• Mejorar las trayectorias educativas de alumnos y alumnas
• Dotar a los alumnos de mayores posibilidades de inserción laboral
• Producir un cambio en las formas de comprender y relacionarse con el mundo
• Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TICs en el aula