Capacitación para docentes en aulas digitales en Chubut

Continuando con la implementación del Programa Pioneros del Mundo Digital, la Agencia Comodoro Conocimiento se encuentra realizando nuevos cursos de capacitación para docentes en el manejo de las dos aplicaciones incorporadas al aula digital: el prog

Los capacitadores, como en las anteriores ediciones de este curso-taller, son docentes de escuelas técnicas comodorenses, quiénes realizan esta tarea se especializaron durante cuatro meses, con la asistencia de instructores de las empresas Exo e Intel.

El curso diseñado, prevé dos encuentros de 4 horas reloj cada uno, que se dictan por fuera del horario escolar en diferentes establecimientos educativos y de formación de la ciudad, entre los que están el Centro de las Energías de Km. 4, la Escuela Provincial Nº 1 y la Escuela de Educación para Capacidades Especiales Nº 501.

Héctor Torrez, profesor de tecnología, lleva adelante la capacitación en la escuela Nº 1 junto a su colega Fernando González, e indicó que forma parte de este proyecto desde que se inició, capacitando a las docentes. “Ellas están muy entusiasmadas en aprender el uso de este software y hardware que el Municipio brinda hacia las escuelas”, sostuvo.

Por último, los instructores trabajan con un grupo de quince docentes de cuatro escuelas diferentes; cada curso lo componen dos clases en las que primero se enseña el manejo de software -los maestros aprenden a manipularlos-, y en una segunda instancia se afinan esos conocimientos y se procede al aprendizaje de la conexión física del hardware.

miércoles 23 de junio de 2010

• El Diario de Madryn