Capacitación online gratuita para docentes de escuelas rurales

Un proyecto impulsado por la Fundación Bunge y Born prestará sin costo alguno, cursos y capacitaciones gratuitas online a más de 900 docentes en 12 provincias. Esta actividad impactará directamente a 13.800 chicos que asisten a escuelas rurales.

“E-Learning para Maestros Rurales” forma parte del Programa Sembrador de ayuda a escuelas rurales que impulsa la institución, en alianza con la Fundación Perez Companc, desde 2007. La iniciativa de educación a distancia ya ha brindado asistencia a 497 escuelas de las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Mendoza, San Luis, Misiones y Buenos Aires.
“Con el proyecto de e-Learning le brindamos a los maestros rurales la posibilidad de adquirir herramientas intelectuales que les permitan enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos”, señaló la gerenta de Proyectos de la Fundación Bunge y Born, Constanza Ortiz.
De esta formo, para el diseño del proyecto virtual se convocó a la empresa argentina especializada en e-learning y gestión del conocimiento e-ABC. El proceso incluyó la provisión de servicios de consultoría, la implementación de una plataforma de formación online, la producción de contenidos para Web y el trabajo con los tutores para lograr la interacción en el marco de esta comunidad educativa.
Finalmente, el futuro del proyecto “E-Learning para Maestros Rurales” es continuar ofreciendo los 6 cursos virtuales que lo componen a nuevas zonas de supervisión por provincia y diseñar nuevas propuestas formativas, señalaron desde la fundación.

martes 31 de agosto de 2010

• Rosario 3.com