Capacitación docente sobre nuevas tecnologías en Río Negro

Docentes y referentes de todo Río Negro participaron del curso "Formador de Formadores", que el Ministerio de Educación de la provincia lleva adelante con el propósito de avanzar en la utilización de herramientas digitales y la inclusión de

La propuesta, que se enmarca en el convenio suscripto entre el Ministerio de Educación, Intel Educar y la Fundación Evolución, alcanzó durante el último año a cerca de 160 referentes TIC, y se prevé que durante 2010, lleguen a 300 los docentes capacitados. Durante la semana pasada, el curso se desarrolló en la ciudad de General Roca, donde asistieron más de 70 referentes TICs.

En tanto, cerca de 45 personas ya participaron en la instancia realizada en Cipolletti, la cual se replicará la próxima semana en San Carlos de Bariloche. “La idea es que una vez que termine la capacitación los referentes institucionales TICs, se van a encargar de replicar el dictado de este curso a los docentes de las escuelas que pertenecen u otras”, explicó Liliana Gordillo, coordinadora del programa.

El curso incluye una parte teórica y otra sobre la apropiación del recurso a las prácticas pedagógicas, apelando al pensamiento crítico y al aprendizaje colaborativo; planteando a su vez, el desarrollo de habilidades tecnológicas orientadas a la creación de herramientas y documentos.

Publicado el:

martes 6 de julio de 2010

Fuente:

  • Noticias.net

Autor:

  • Miguel Noguera