Canal Encuentro fue premiado en Alemania por su contenido infantil

Una gira diferente, el programa de Canal Encuentro conducido por León Gieco, obtuvo el Premio Unicef Prix Jeunesse International 2010, en Alemania. Se trata de un reconocimiento al contenido de nuestra televisión infanto-juvenil con mirada inclusiva

El Festival internacional Prix Jeunesse reconoce a nivel mundial los programas de televisión de más alta calidad dirigidos a niñas y niños. Este año el lema del festival fue “Celebrando la diversidad” y uno de los programas del Canal Encuentro obtuvo distinción especial por su contenido educativo y de inclusión.

El capítulo “Maxi Lemos” de la serie Una gira diferente, conducida por León Gieco y que forma parte del proyecto Mundo Alas, obtuvo el Premio Unicef Prix Jeunesse International 2010.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fundamentó esta elección al destacar que “cada persona tiene un talento, una personalidad y un punto de vista”.

Y sostuvo sobre el contenido del canal: “Este programa trata de un joven con una visión diferente y un objetivo que lograr, a pesar de las circunstancias que pueden representar una barrera para otros”.

“Esta hermosa producción que resalta la fuerza, el carácter y el espíritu de un joven para enfrentar desafíos es un ejemplo maravilloso de como un joven con discapacidad puede ser presentado con una identidad compleja que resalta su talento, personalidad e inspiración en lugar de mostrar un estereotipo”, concluyeron como parte del jurado.

martes 8 de junio de 2010