Buenos Aires sede del Congreso Iberoamericano de Educación

Se presentarán tendencias y desafíos para la construcción de una identidad iberoamericana.

Bajo el lema “Segundo Centenario de las Naciones de América Hispana”, se celebrará el Congreso Iberoamericano de Educación, los días 29 y 30 de abril en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, y será clausurado por el ministro del área de la Nación, Alberto Sileoni.

Los ejes centrales del congreso serán: “Educación en Valores para instituir políticas sustentables en las Áreas de Derechos Humanos y Convivencia Intercultural”; “Tendencias y desafíos en la construcción de una identidad Iberoamericana”; y “Políticas públicas en educación para garantizar inclusión con calidad”.

Asimismo, también se debatirá sobre las reformas de las últimas décadas: “Evaluación y Perspectivas”; “Cooperación de los Estados” e “Iniciativa Privada para Mejorar la Gestión y el Financiamiento Educativo”.

La reunión fue convocada por la Confederación Mundial de Enseñanza Privada (COMEP),y es presidida por el rector de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Edgardo De Vincenzi; la Federación de Asociaciones de Entidades Privadas Latinoamericanas (FAEPLA) y la Confederación de Asociaciones de Escuelas Independientes de la Comunidad Europea (CADEICE).

“Es oportuno, a dos siglos del nacimiento de las naciones en Iberoamérica, analizar de qué manera la herencia cultural hispana nutrió el desarrollo de los sistemas educativos, entre otros elementos constituyentes de las nacionalidades”, consideró De Vicenzi y agregó: “ y al mismo tiempo, cuánto y cómo se conectan hoy los procesos y las políticas públicas en el área entre los distintos países de la región.”

viernes 23 de abril de 2010

• Ministerio de Educación de la Nación