Biblioteca Nacional de Maestros | Novedades

Biblioteca Nacional de Maestros | Novedades

La Biblioteca Nacional de Maestros convoca a compartir Experiencias de trabajo en bibliotecas escolares y unidades de información educativa en tiempos de ASPO. También invita a la comunidad educativa a conocer la iniciativa “Libros como puentes”

Convocatoria a presentación de experiencias

Durante este período de ASPO, las bibliotecas escolares generaron multiplicidad de acciones y estrategias innovadoras para seguir llegando a sus usuarios y usuarias; garantizar la continuidad pedagógica, y sostener y acompañar las trayectorias escolares.

La Biblioteca Nacional de Maestros convoca a estas bibliotecas, archivos y museos escolares; centros de documentación educativa y bibliotecas pedagógicas a que envien sus experiencias para compartirlas en su web y redes sociales. De esta manera, proponen favorecer el análisis y reflexión sobre las prácticas realizadas.

Si sos bibliotecaria o bibliotecario y te gustaría participar ingresa al siguiente enlace: http://www.bnm.me.gov.ar/experiencias-en-bibliotecas/

Libros como puentes

Libros como puentes es una invitación al encuentro de niños, niñas y familias con los libros que habitan las bibliotecas escolares de nuestro país. A través de propuestas, estrategias, guías y sugerencias de actividades, buscamos generar lazos que acompañen las situaciones de lectura y escritura que se realizan desde las familias y las instituciones educativas, para acompañar las trayectorias escolares que se vieron afectadas o interrumpidas en esta pandemia.

Para conocer más sobre la propuesta y descargar la guía didáctica y la Bitácora de lectura ingresa en el siguiente enlace: http://www.bnm.me.gov.ar/libros-como-puentes/

Publicado el:

miércoles 10 de febrero de 2021

Autor:

  • Biblioteca Nacional de Maestros