Biblioteca Julio Cortázar en la Casa Argentina en París

El Ministerio de Educación de la Nación inauguró el lunes 7 de marzo la “Biblioteca Julio Cortázar” en la Casa Argentina en París. Se trata de un proyecto conjunto de dos áreas dependientes de la cartera educativa nacional, la Biblioteca

La BNM, en esta nueva etapa de colaboración, ha acrecentado el fondo editorial con 4000 volúmenes de producción argentina de la última década, en las áreas de ciencias sociales, humanas y literatura donados por autores y editoriales argentinos. Asimismo, ha aportado a la informatización de sus fondos, a los que se podrá acceder desde la red de las bibliotecas públicas de Paris.

El nombre fue escogido como homenaje al gran escritor argentino Julio Cortázar, antiguo residente de la Maison y de París.

La Casa Argentina en París es una residencia para estudiantes, investigadores, profesionales y artistas argentinos que han sido aceptados en instituciones académicas francesas para realizar estudios postuniversitarios y/o de especialización. Se encuentra en la Ciudad Universitaria Internacional de París.

miércoles 16 de marzo de 2011

• Prensa Ministerio de Educación