Becas Bicentenario: hasta el 11 de marzo seguirá abierta la inscripción On Line

El Ministerio de Educación de Nación puso en marcha nuevamente el Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas, a través del cual se otorgarán becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativ

La inscripción se debe realizar vía On Line, teniendo como plazo hasta el 11 de marzo del 2011, destinado a aquellos alumnos que ingresen en el 2011 a una carrera incluida en el Programa. El formulario de inscripción se encuentra disponible en el siguiente enlace http://200.51.197.59/form20111/ingresar.php

Cabe destacar que los objetivos generales del Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o Técnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, Técnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

Destinatarios
El Programa esta destinado a alumnos beneficiarios del Programa que hayan ingresado a la Universidad, Institutos Universitarios o Institutos del INET o INFD y que deseen renovar el beneficio.
Alumnos que ingresen en el año 2011 a una Universidad, Instituto Universitario Nacional o Institutos del INET o del INFD en alguna carrera prioritaria.

La beca

El beneficio consta de un monto diferenciado que va desde los 5 mil y hasta los 12 mil pesos anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de 3.500 y hasta 5 mil pesos anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas.

Ingresá al siguiente enlace para conocer las carreras de grado prioritarias (licenciaturas, ingenierías y profesorados universitarios): http://www.becasbicentenario.gov.ar/listado_de_carreras_prioritari/carreras_de_grado/.

miércoles 2 de marzo de 2011

• Prensa Gobierno de Entre Ríos