Bar anunció que Liliana Dasso será Directora de Educación Secundaria

“Hemos pensado en la Liliana Dasso porque ha demostrado en este tiempo de gestión una gran capacidad de trabajo y de compromiso educativo a partir de un plan que elaboramos de asumir”, resaltó Bar

La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar anunció esta mañana que la profesora Liliana Dasso fue designada Directora de Educación Secundaria. “Hemos pensado en la Liliana Dasso porque ha demostrado en este tiempo de gestión una gran capacidad de trabajo y de compromiso educativo a partir de un plan que elaboramos de asumir”, resaltó Bar

“Ella recorrió la provincia junto a su equipo entusiasmando a que los docentes, padres y alumnos participaran de la elaboración de la nueva ley provincial de educación y recientemente el compromiso demostrado en la organización de la conmemoración del Bicentenario”, destacó Bar.

Agregó que “teniendo en cuenta estos antecedentes y su experiencia como directora Departamental de Escuelas en la gestión anterior y ser docente de nivel secundario creemos que es la persona que podrá continuar con un proyecto educativo que se viene con muchas expectativas por la experiencia de las escuelas muestrales donde se esta poniendo en marcha el nuevo ciclo orientado de la escuela secundaria y a su vez todo lo que hace al aumento de la matricula que fue realmente impresionante este año a partir de la asignación familiar por hijo”.

Dasso resaltó que siempre trabajo “con mucha responsabilidad y compromiso, no desde ahora. Cuando uno se inicia en la política y en la carrera educativa es con compromiso y mucha pasión”.

Apuntó que experiencia “no me falta, tengo cargo directivo en escuela secundaria, pero mi experiencia ha sido en nivel inicial, primaria, secundario, especial y superior. Cumplí funciones como directora Departamental de Escuelas y la posibilidad que la profesora Bar me ofreció de trabajar con la nueva ley de educación y ahora el Bicentenario hace que la transformación que se requiere para la escuela secundaria genere en todos los docentes, directivos y en la comunidad compromiso por este proceso complejo de devolverle a nuestros adolescentes una formación integral que es donde la ley de educación 26.206 nos dice que nuestros alumnos necesitan una formación integral y nos habíamos desviado de ese camino”.
Bar, señaló que a pedido de Dasso, la profesora asumirá el cargo luego del Congreso Nacional de Educación que se está organizando con el Ministerio de Educación de la Nación y la Muestra de la Educación que concentrará la atención de todo el país, no sólo de Entre Ríos porque acá será el acto central de educación a nivel nacional con la participación de más de 1.200 docentes. “Ni bien finalice el Congreso Dasso hará la toma efectiva de la dirección”, puntualizó.

Publicado el:

martes 6 de abril de 2010

Autor:

  • Claudia Azcárate