Bahl entregó un aporte para la compra de los aros de basquet a la escuela Paracao

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, hizo entrega de un aporte a la escuela secundaria Nº 14 Paracao para la compra de las jirafas con tableros acrílicos para practicar basquet.

“Esto nos permiten llevar adelante una propuesta educativa para chicos que tienen poca o ninguna posibilidad de acceder a clubes deportivos o actividades culturales y queremos hacer de esta escuela un centro para la comunidad”, dijo la directora del establecimiento Norma Castro.

En la escuela se construyó un gimnasio cubierto con las medidas reglamentarias de una cancha de básquet para los más 300 alumnos que asisten. Hace unos meses el ministro visitó la escuela ubicada en calle Lebenshon, de Paraná, donde recorrió las obras de ampliación y refacción que ya están concluidas y que incluyen un polideportivo cubierto, nuevos sanitarios, más aulas y laboratorios, que demandaron una inversión de 3,8 millones de pesos. En esa oportunidad, Bahl se comprometió a gestionar un aporte para comprar las jirafas con tableros acrílicos que se materializó este martes.

“Fuimos beneficiados con la construcción de este salón de usos múltiples, con la particularidad de que tiene las dimensiones de una cancha de básquet, para completar la oferta deportiva, además de voley y handball. Solicitamos una ayuda para comprar jirafas con tableros acrílicos para practicar basquet; esta cancha no esta sólo un servicio para la escuela, sino también de la comunidad toda”, explicó la directora del establecimiento; y agregó: “Hoy hemos tenido la respuesta positiva”.

En este sentido, Castro relató: “Tenemos como eje el deporte y el arte, además de lo que es propio de la enseñanza de una escuela. Contamos con un sector importante al aire libre, que es la cancha de fútbol, donde también pensamos hacer actividades de deportes que se han dejado de lado en las escuelas, como atletismo, jabalina, disco, salto en alto en largo; y el Salón de Usos Múltiples a albergar actividades deportivas y culturales”.

Luego, Castro subrayó: “Creemos que debe ser un animador en lo deportivo y cultural, artístico, por eso pensamos que el edificio está al servicio de lo que la comunidad necesite”. En ese marco, invitó “a sectores de la comunidad y el barrio que tengan ideas y quieran aportar propuestas a hacer un trabajo en conjunto”.

La directora de la escuela destacó: “Vamos a comenzar el ciclo lectivo 2011 impecable, tenemos muchísimas ideas y desafíos para la escuela. Hemos tenido respuestas muy positivas, estos elementos nos permiten llevar adelante una propuesta educativa para chicos que tienen poca o ninguna posibilidad de acceder a clubes deportivos o actividades culturales y queremos hacer de esta escuela un centro para la comunidad”.

Finalmente, agradeció a la gestión del gobernador Sergio Urribarri y al ministro Bahl “por la respuesta que hemos obtenido” concluyó.

Publicado el:

jueves 16 de diciembre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera