Bahl entregó aportes a escuelas de Paraná

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, entregó aportes a la escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe y al Instituto de Enseñanza EDU-PRO. Además se reunió con directivos y padres de la escuela Nº 45 José María Paz de Colonia Cerrito y Miguel de Cervantes Saa

Las cuatro instituciones educativas de Paraná que recibió el ministro plantearon diversas inquietudes en cuanto a elementos o situaciones que tienen ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2011. “Distintas demandas, situaciones, una escuela de campo, una pública de Paraná y una privada. Trabajamos en todo el territorio provincial, en las pequeñas localidades donde el Estado pocas veces ha llegado. Así como lo es nuestro trabajo, como nuestra consignas, es Entre Todos, trabajamos con todas las instituciones”, manifestó el ministro de Gobierno.

En primer lugar el ministro Bahl recibió a directivos del Instituto de Enseñanza EDU-PRO luego se reunió con presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Cerrito, Aquiles Cislaghi y representantes de la cooperadora de la escuela. “Recibimos la escuela rural Nº 45 con necesidades básicas inminentes. El estado provincial siempre estará acompañando estas necesidades que fueron planteadas hace algunos días y ya tienen una solución concreta”, aseguró el ministro quien agregó: “Es una escuela muy pequeña pero que tienen las mismas comodidades y accesos que cualquier otra escuela de la provincia”.

Más tarde, el titular de la cartera de Gobierno recibió en su despacho a directivos de la escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe. “Entregamos un aporte para adquisición de mobiliario y cuatro computadoras y lo más destacado es que estamos trabajando en el proyecto de una puesta en valor de todo el edificio”, explicó Bahl.

“Se trata de una escuela en donde hace más de 30 años no se ha hecho inversión alguna y la demanda es permanente, fundamentalmente en el nivel inicial, nos ha llevado a visitarlos hace muy poco tiempo y hoy a través Arquitectura estamos trabajando en ello, en muy poco tiempo vamos a estar efectuando el llamado a licitación con una inversión va a resolver todas las necesidades que la comunidad tiene”, dijo.

Consideración a la educación privada

Tras la audiencia, Maria Rosa Facendini, directora del instituto EDU-PRO precisó que en el encuentro el ministro Bahl “nos entregó un aporte de 40.000 pesos destinado a la terminación del piso de un gimnasio que ya se hemos venido construyendo”.

La docente resaltó: “Queremos agradecer que se considera desde esta gestión la educación pública y privada integrando y que de alguna manera, en el caso del Instituto EDU-PRO, somos una cooperativa de docentes donde todo es a pulmón, ósea que el aporte es un complemento muy valioso y esto va a complementar las actividades que realizan los chicos en lo deportivo, recreativo, taller complementarios que se hacen por la tarde y de alguna manera también nos facilita sino estamos alquilando clubes con montos muy elevados”.

Este instituto brinda educación desde jardín de 3 años hasta la secundaria completa. La primaria tiene orientación con educación artística, en todo lo que es música plástica teatro, también se esta incorporando cine, la secundaria tiene el titulo de gestión en las organizaciones que siempre ha sido con orientación en económica y además tiene el complemento de disciplinas humanísticas, los alumnos egresan con una preparación para sus universidades y van en base a todas las disciplinas que necesitan. En este sentido la directora acotó: “Hacemos apoyo en orientación vocacional, profesional y laboral y les ayudamos en los cursos de ingreso a las carreras universitarias que elijen”.

Puesta en valor escuela Santa Fe

La directora de la escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe, Mirta Moreira, tambien expresó su agradecimiento por el aporte recibido. “No puedo dejar de destacar, la amabilidad, la gentileza y la disposición que tuvieron las autoridades para dar respuesta, este aporte será destinado para mobiliarios de cinco aulas y cuatro computadoras para la sala de informática”, aseguró, para luego agregar que el mobiliario va a ser para 150 alumnos y las computadoras toda la comunidad educativa.

Además, Moreira resaltó que “seguramente en unos días tendremos todo el mobiliario y las computadoras para iniciar el ciclo lectivo 2011 con todos los elementos que necesitamos que son fundamentalmente para la mayor comodidad de nuestros chicos. Todo esto nos ayuda, contribuye y sirve a mejorar aun más la educación”.

Agregó que “también estamos trabajando con Arquitectura que esta haciendo el reelevamiento para dar respuesta a demandas y necesidades y prioridades que tenemos en la escuela”.

Escuela rural en Colonia Cerrito

El presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Cerrito, Aquiles Cislaghi, recordó que “hace un mes que me había reunido con el ministro Bahl, le conté que hacia falta más mobiliario para el comedor escolar de la Nº 45 José María Paz y para funcionar en lo que respecta al trabajo áulico, inmediatamente ha hecho efectivo el aporte para la cooperadora”.

Apuntó: “Vamos a comprar una heladera para el comedor escolar que estaba funcionando muy mal y era muy engorroso conservar los alimentos, y una computadora, la escuela cuenta con una así que esta va a ser mucho más fácil el trabajo para los maestros”.

La Nº 45 José María Paz tiene una matricula de 10 alumnos, muy humildes, está ubicada a 5 kilómetros de Cerrito y asisten chicos de la zona rural de escasos recursos.

Por último, Bahl recibió a integrantes de la comunidad educativa de la escuela Miguel de Cervantes Saavedra, con quienes trabajó en las posibilidades de construir dos aulas en la escuela primaria a raíz del incremento de la matricula en la institución.

jueves 24 de febrero de 2011

• Prensa Gobierno de Entre Ríos