Avanzan los proyectos del nuevo edificio para la escuela de Gaucho Rivero

Ayer se llevó a cabo una reunión entre los funcionarios del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la rectora de la escuela secundaria Nº 52 Gaucho Rivero de Paraná, Rosana Retamoso, acompañada por Mario Hermosid, integrante de la

El encuentro fue presidido por el titular del área, ministro Guillermo Federik, quien recibió a los representantes de la comunidad educativa para interiorizarlos sobre el proyecto para el nuevo edificio. También participaron de la reunión el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; el subsecretario de Administración, Hugo Sid; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Feltes, y la directora General de Planificación, Luz Goldman.

Por su parte, la rectora del establecimiento, Rosana Retamoso, manifestó: “Estamos muy contentos, porque nos han dado respuestas a nuestras necesidades, en cuanto a la creación de una escuela nueva para nosotros en los terrenos del Ejército. Nos contaron cómo van a hacer el proyecto de ley (para la compra del terreno) y estamos muy contentos porque cada vez lo vemos más cerca”.

Cabe destacar que se prevé que el nuevo edificio funcione en los terrenos del Ejército Argentino, los cuales están siendo gestionados por el gobierno provincial para su adquisición. Actualmente asisten a la escuela secundaria 200 alumnos, quienes comparten la infraestructura edilicia con el nivel primario.

Por su parte, Mario Hermosid, integrante de la Asociación Cooperadora, destacó la buena predisposición del gobierno provincial en torno a este tema, lo cual permitirá mejorar las condiciones en la que se desarrolla el dictado de clases y continuar “dando contención a otros chicos”.

viernes 20 de agosto de 2010

• Prensa Gobierno