Avanzan en el proyecto para la construcción del nuevo edificio para la Escuela Vialidad

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto a los directivos de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 Libertador General José de San Martín, analizó los proyectos para la construcción del nuevo edificio de la escuela. Cabe destacar que días atrás, se l

“Estoy muy conforme, hace más de 20 años que venimos peleando para conseguir nuestro espacio y nuestra casa propia, nos vamos muy contentos” expresó el rector escuela Luís Vidal.

El ministro Bahl estuvo acompañado por el ministro de Planeamiento, Guillermo Federik, el director departamental de escuelas Paraná, Roque Caviglia, y el vocal de jurado de concurso del Consejo General de Educación, José Ibarra.

Finalizado el encuentro, Caviglia comentó: “Hace 60 días fuimos a la escuela, entregamos las escrituras del terreno y nos comprometimos a presentar el proyecto de dos alternativas, para que la comunidad educativa considere cuál sería el mejor para la escuela”. Asimismo, precisó que el terreno en que se construirá el nuevo edificio está ubicado en calle Blas Parera de la capital entrerriana.

Luego, Caviglia destacó que “la construcción del nuevo edificio será financiada por fondos propios de la provincia, es una decisión que ha tomado el gobernador”.

Por su parte, el rector de la escuela de Educación Técnica Libertador General José de San Martín, Luís Vidal, sostuvo que “el proyecto cumple con las necesidades que tiene el edificio, pero vamos a continuar trabajando en ampliar la cantidad de aulas debido al crecimiento vegetativo de población escolar y al lugar donde va a estar instalada la escuela”.

En este sentido resaltó que “en este momento tenemos alrededor de 350 alumnos y una proyección de 530 cuando contemos con el nuevo edificio”.

El rector del establecimiento conocido como escuela de Vialidad, explicó: “Actualmente estamos dando clases en un local que nos cedió Vialidad Provincial, ahí desarrollamos la teoría, además tenemos talleres en el Circulo Obrero y en la escuela de Comercio”.

“Estoy muy conforme hace mas de 20 años que venimos peleando para conseguir nuestro espacio y nuestra casa propia, nos vamos muy contentos. Este edificio es muy necesario para que todos los alumnos puedan estar congregados en un mismo lugar” concluyó el rector.

jueves 8 de julio de 2010

• Prensa Ministerio de Gobierno