Avances sustanciales en tres edificios escolares

“Hoy es la apertura de la licitación para la obra de la segunda etapa de la escuela número 106 Augusto Niez de Concordia que tiene un presupuesto oficial de 1,8 millones de pesos”, informó esta mañana el gobernador de la provincia Sergio

“Hoy, cumpliendo una promesa efectuada hace unos días, se entregaron para licitación los pliegos para el nuevo edificio de la escuela Tabaré de Paraná que prevé un presupuesto oficial de 4,8 millones de pesos”, detalló.

“Y también a partir de hoy -agregó- en cumplimiento otro compromiso asumido de con los chicos docentes y padres, está vigente el llamado a licitación para la reconstrucción y ampliación de la escuela Bernardino Rivadavia de Concordia con un presupuesto de 2,7 millones”.

“En total se trata de un conjunto de obras aplicadas a la educación de 9,3 millones de pesos avanzadas en un solo día. Es una muestra de la fuerza de una gestión y de la determinación y compromiso del gobierno provincial y nacional con la educación de los niños y jóvenes entrerrianos, ya que estoy seguro de que esto no ocurre de esta manera en ningún lugar del país”, finalizó.

Se entregaron los pliegos en la Escuela Tabaré Nº 67 de Paraná

Tal lo comprometido por el gobernador Urribarri en su visita a la Escuela Nº 67 Tabaré, de Paraná, este martes se entregaron los pliegos y un aporte para que la asociación cooperadora llame a licitación pública para la construcción del edificio para el nivel secundario, que demandará una inversión de casi 5 millones de pesos.

La subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez, se hizo presente en el establecimiento para hacer entrega de los pliegos a las autoridades de la escuela: “Hoy es 22 de junio y, tal el compromiso que asumió el gobernador, entregamos los pliegos y la primer partida para la obra de ampliación y reparación del edificio”. La funcionaria explicó que “en realidad lo que se construirá es el edificio para la escuela secundaria, ya que el que actualmente tiene no es el apropiado, porque están con espacios compartidos”.

Benítez comentó que “es una obra muy ambiciosa y esperada” e informó que la inversión “supera los 4,8 millones de pesos y el plazo de ejecución de un año o más”. Comentó, además, que “como primera etapa hay que refaccionar el edificio que están ocupando enfrente, para poder trasladar los a los alumnos cuando se trabaje en el establecimiento”. Al respecto, la subsecretaria de Arquitectura comentó que “también fue compromiso del gobernador Urribarri darle un subsidio, para lo cual la cooperadora ya acercó a la Subsecretaría de Arquitectura todos los papeles”.

Por su parte, la asesora pedagógica de la escuela, Andrea Ruth, dijo que “toda la comunidad educativa y nuestros alumnos necesitan de un lugar que esté en buenas condiciones edilicias. El gobernador ha cumplido con su palabra de que los pliegos estén el 22 de junio, así que estamos muy agradecidos”.

Ruth destacó que “nuestros alumnos son muy carenciados y en la escuela tenemos que brindarles un lugar en buenas condiciones para que ellos sientan que pueden tener una proyección en su vida”.

Explicó que la matrícula de secundaria es de 180 alumnos del turno mañana y noche. Están planificadas cinco aulas y el laboratorio que es “muy necesario, así que vamos a tener el lugar que tanto queríamos”.

Publicado el:

jueves 24 de junio de 2010

Autor:

  • Ileana