Avances en torno al nuevo edificio de la escuela Vial

Este lunes, representantes de la comunidad educativa de la escuela de Educación Técnica Nº 21 Libertador General José de San Martín, mantuvieron una reunión con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik. En la oportu

En la oportunidad, se presentó a la comunidad el proyecto para la construcción de su nuevo edificio y se le informó la aprobación del mismo. El establecimiento estará ubicado en calle Blas Parera de la capital provincial y comenzará a construirse en 2011 con fondos de las arcas provinciales.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, indicó que el proyecto ejecutivo ya fue aprobado y está previsto comenzar con las obras en marzo de 2011. La construcción del edificio será financiada en su totalidad con fondos del presupuesto provincial.

El arquitecto a cargo del proyecto, Abelardo Llosa, explicó que “se trata de un proyecto que da una solución integral a la problemática de la escuela Nº 21. Incluye no sólo la parte de aulas, sino un componente importante de talleres para el trabajo técnico y la práctica de los alumnos. Tiene una gran superficie de talleres de herrería, electricidad, motores, suelo y topografía, así que es una escuela que con varios sectores diferenciados en función de las características que va a tener: el ruido de los talleres, la cantidad de alumnos y la necesidad de trabajar con materiales especiales”, describió.

Cabe recordar que la escuela Nº 21 no cuenta actualmente con edificio propio y desarrolla el dictado de clases en un local cedido por Vialidad Provincial, además de realizar la parte de talleres en el Círculo Obrero y la escuela de Comercio. El nuevo edificio, que dará respuesta a una demanda de más de 20 años, estará ubicado en calle Blas Parera, entre Brown y Churruarín, y contempla una capacidad aproximada para 500 alumnos.

Llosa agregó también que el nuevo establecimiento tendrá una “fuerte presencia en el sector, por su imagen y porque es una escuela que se inserta en un terreno de 80 por 80 metros. Es decir, será un edificio de unos 3 mil metros cuadrados cubiertos y tendrá una importante imagen en ese sector de la ciudad”.

Del encuentro participó el rector del establecimiento, Luis Vidal, acompañado de miembros de la comunidad educativa.

martes 9 de noviembre de 2010

• Prens Gobierno