Autoridades recorrieron obras en escuelas de los departamentos Colón y Concordia

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli, junto a la subsecretaria de Arquitectura, Alicia Feltes, realizaron una intensa recorrida por escuelas de los departamentos Colón y Concordia, para observar distintas obras que se ejecutan y

El jueves, junto al jefe zonal de Arquitectura de Colón, Sergio Ferreyra, y al secretario de Obras Públicas de San José, Carlos Bécker, los funcionarios visitaron la Escuela Nº 32 Pronunciamiento, de El Brillante, donde se ejecuta la obra de reparación de grupos sanitarios, por administración delegada en el municipio de San José. En la oportunidad, se hizo entrega de un aporte por 45.365 pesos para dar continuidad con los trabajos edilicios.
Asimismo, se realizó una reunión con los directivos de la escuela donde se trató el tema de la ampliación del edificio para el funcionamiento de la secundaria.
Posteriormente, el viernes Feltes recorrió las instalaciones de la Escuela Nº 62 Carlos Villamil, de El Redomón, departamento Concordia, e hizo entrega de un cheque por 70.000 pesos para ser invertidos en la terminación de dos aulas. También en la ocasión se realizó una reunión con los directivos del establecimiento, quienes requirieron ampliar el edificio escolar, teniendo en cuenta el crecimiento en la matrícula de alumnos.

Reunión en Cafesg

Por otro lado, en Concordia, Marelli y Benítez se reunieron con el ingeniero Juan Arias, en representación de la Cafesg, a quien entregaron los legajos técnicos elaborados en la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones correspondientes a obras cuyo financiamiento se prevé realizar a través de ese organismo provincial.
En la sede de Cafesg, también atendieron a la comunidad educativa de la Escuela Nº 41 Batalla de Chacabuco, de Osvaldo Magnasco, departamento Concordia, para acordar la modalidad de los procesos licitatorios que se iniciarán para obras en ese establecimiento, como así también las etapas en la que se realizará y los espacios a intervenir.
Finalmente, en la Jefatura Zonal de Concordia se realizó una jornada de trabajo para determinar las pautas a seguir en la ejecución de obras en ese departamento, incluidas en el presupuesto 2010 y a incorporar en el 2011. Participaron de esa reunión, además de Marelli y Feltes, la directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza; el director departamental de Escuelas de Concordia, Saúl Dri; el responsable de la División Estudios y Proyectos, Ramon Rossier, y el jefe zonal de Arquitectura.
En la misma dependencia, recibieron a la comunidad educativa de la Escuela Nº 71 Independencia, de Concordia, para tratar el proyecto y anteproyecto de la escuela primaria y secundaria.

Recurrida de obras

En la oportunidad, se realizaron recorridas por las siguientes obras:
– EPNM Nº 10 Cesáreo B. Quirós – Concordia. Construcción del nuevo edificio, por un monto de 6.240.079,72 pesos. Avance de obra un 7,20 por ciento.
– Escuela Nº 3 y Polimodal – barrio 2 de Abril – Concordia. Construcción del nuevo edificio. Monto contratado 5.317.569,03 pesos. Avance de obra 42 por ciento.
– Escuela Nº 92 López Jordán, de Concordia. Se recorrió el establecimiento escolar donde se está ejecutando el muro perimetral.

miércoles 4 de agosto de 2010

• Prensa Gobierno