Aula365 presentó la plataforma educativa en el país azteca

La plataforma educativa Aula365 comenzó a dar sus primeros pasos en México, donde espera llegar en el primer año de operaciones a los 200 mil usuarios.

De acuerdo a la nota realizada por Canal AR, la empresa a cargo de su desarrollo, Competir, invirtió más de 500 mil dólares para adaptar la solución al mercado azteca y estar a tono con la producción de contenidos basados en los programas y temas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de ese país.

El servicio contarán con la posibilidad de crear su propio Avatar, invitar amigos y conectarse entre sí, dando lugar a una red social dentro de un entorno seguro. Asimismo, los padres podrán aprobar los contactos de sus hijos, en caso de que sean menores, y estar al tanto de sus actividades online.

Pablo Aristizábal, CEO de Competir, destacó que hasta la fecha lograron por intermedio de las TICs acercar conocimientos y herramientas útiles a chicos de varios países de América Latina y Europa, superando los 240 mil usuarios sólo en Argentina. “Queremos introducir un nuevo paradigma educativo y hacerlo crecer. Buscamos promover la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a favorecer el hacer, pensar, crear y compartir el saber en la Red”, dijo.

De acuerdo a datos suministrados por la empresa, Aula365 ya cuenta con más de dos millones de miembros en Latinoamérica y Europa, incluyendo naciones como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Panamá, México, República Dominicana, Estados Unidos, España e Italia. En la plataforma se pueden encontrar más de tres mil recursos educativos multimediales e interactivos, como películas, infografías y biografías animadas.

Publicado el:

viernes 18 de febrero de 2011

Fuente:

  • Canal AR

Autor:

  • Miguel Noguera