Asignación Universal por Hijo: acuerdan la forma de completar las libretas de vacunación y escolaridad

El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano; la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, y la titular de la delegación Paraná de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Adela Esparza, se reunieron para coordina

Uno de los requisitos fundamentales del programa de Asignación Universal por Hijo es que cada beneficiario presente la libreta de vacunación y escolaridad en la forma exigida por el Anses. En ese sentido, “el encuentro estuvo orientado a poner en común la metodología de trabajo que se aplicará en toda la provincia para hacer efectivo el requisito solicitado por el organismo nacional para llenar cada una de las libretas de vacunación y escolaridad”, dijo Giano.

“Por ese motivo, nos reunimos con los referentes de Anses en Entre Ríos, del Consejo General de Educación y los responsables de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio, para articular el trabajo y llevarlo a cabo en forma eficiente y responsable facilitando la tarea a los padres”.

Plan Nacer
Por otra parte, dijo que “en la reunión de coordinadores del Plan Nacer que se inició este jueves en Paraná uno de los temas tratados fue el requisito exigido por el organismo nacional de que todos los beneficiarios de la prestación social que tengan menos de cinco años se encuentren dentro del Plan Nacer, para lo cual también aunaremos metodologías de trabajo articulada entre los efectores del plan y el Anses en la provincia”, dijo Giano.

Rédito educativo importante
Por su parte, la titular del Consejo General de Educación resaltó que la Asignación Familiar por Hijo “ha traído un rédito educativo importante en el sistema, que permitió que más de 10.000 niños, adolescentes y jóvenes se incorporen a la educación obligatoria. Esto sin duda significa una oportunidad de estudiar, desarrollarse como personas, tener un empleo decente. Es una excelente medida, más allá de ciertos inconvenientes en la cobertura de aulas y provisión de bancos”, dijo Bar.

Y subrayó: “Estamos contentos con la mayor inclusión que da cuenta de que nuestra sociedad apunta a tener cada día una formación más integral y completa”.

Finalmente, sobre el encuentro Bar precisó: “Trabajamos sobre la forma de completar la libreta, que es uno de los requisitos que tiene que tener quien percibe la bonificación”. En este caso, “la firma del rector de la institución, con la que comprueba fehacientemente la asistencia de los hijos a la escuela. Esto tiene determinados requisitos y ya hemos enviado a las direcciones departamentales de escuelas la información necesaria para que instruyan a los directivos”, señaló.

Publicado el:

viernes 26 de marzo de 2010

Autor:

  • Ileana