Participá de la Convocatoria “Mosaico con Voz”

Se lanzó la II Convocatoria "Mosaico con Voz" destinada a jóvenes de la provincia, pretende ser el repositorio de Podcasts temáticos de la provincia y cuenta con importantes premios. Consultá bases y condiciones.

El Portal Aprender y LT14 Radio Nacional “General Urquiza” lanzan conjuntamente la Convocatoria Provincial Mosaico con Voz. Con la participación de IAPSER Seguros y el Instituto Becario Provincial se abre esta convocatoria con la intención de generar un espacio de participación juvenil.

La convocatoria está destinada a adolescentes y jóvenes de nuestra provincia para que puedan expresarse al aire en formato de Podcast. El objetivo es generar un espacio de participación juvenil donde, mediante el lenguaje radiofónico, los y las jóvenes den a conocer sus miradas sobre temáticas como la Educación Sexual Integral, el Ambiente, la Salud Mental y la Discapacidad. En este sentido, se invita a que jóvenes de entre 12 y 18 años que viven en Entre Ríos, participen con la realización de un Podcast vinculado a alguno de los ejes antes mencionados.

El jurado estará conformado por representantes de las entidades participantes. Las producciones deberán ser presentadas entre el 22 de junio y el 29 de octubre. Los premios serán entregados durante el mes de octubre luego de que el jurado se reúna para deliberar acerca de los ganadores.

El podcast

Mosaico con Voz se propone difundir la creatividad, la curiosidad y el entusiasmo plasmados en las técnicas de radio para la promoción de la educación y la cultura. Es por eso que el formato de podcast resulta ideal para este fin.

El Podcast es una pieza de audio que nació en la era de internet, que se puede descargar y escuchar cuando uno lo desee. Es un formato liviano, que permite ser subido a diferentes plataformas digitales y se puede realizar con sencillos dispositivos.

La radio

La Radio es un medio de comunicación con 100 años de historia y específicamente, LT14 tiene una presencia de 76 años en la provincia de Entre Ríos. Más allá de lo nuevo, la Radio permanece y vive en cada casa, en cada ciudad, en cada pueblo y en las zonas rurales donde muchas veces es el principal medio de comunicación.

Los premios

Los premios para los ganadores de esta convocatoria son tres. El primero y segundo premio, donados por IAPSER Seguros son una notebook y una bicicleta. El tercer premio es una Tablet y ha sido entregado por el Instituto Becario Provincial. Estas entidades colaboran activamente con la promoción de la educación en sus diferentes aspectos y acompañan en esta convocatoria a través de la donación de estos importantes premios.

Mosaico

En su primera edición, en el año 2020, la Convocatoria Mosaico se orientó a la conformación de un archivo histórico provincial destinado a la conformación de un repositorio digital que reuniera las vivencias, transformaciones y sentires que los y las entrerrianas atravesamos en nuestras vidas educativas, laborales, afectivas provocada por el contexto de pandemia.

Para descargar las Bases de Mosaico ingrese en el siguiente link ⇓

martes 22 de junio de 2021