Aprender a programar en primaria

En el marco de la propuesta “Aprender a programar en la escuela primaria”, desarrollada por la Coordinación de TIC -en articulación con la Dirección de Nivel Primario-, docentes de la escuela N° 24 “Maximio Victoria” de la ciudad de Paraná llevaron adelante este miércoles 28 de agosto la implementación del proyecto elaborado durante el curso. […]

.

El mismo consistía en el desarrollo de un juego, a través del entorno Scratch – Área de lengua. Si bien los alumnos ya venían trabajando en lenguaje de programación, en esta oportunidad incorporaron variables y, al mismo tiempo, trabajaron el tema clasificación de palabras: sustantivos propios y comunes, adjetivos y verbos.  Participaron aproximadamente 25 alumnos de 5to y 6to grado, docentes del segundo ciclo y tallerista de TIC.
.

viernes 30 de agosto de 2019