“Aprender a programar en la escuela primaria”, en toda la provincia

Durante esta semana, se desarrollaron los encuentros presenciales de la propuesta de formación "Aprender a Programar en la Escuela Primaria" en los departamentos Uruguay, Colón y Paraná.

En el marco de la propuesta “Aprender a programar en la escuela primaria”, destinada a docentes del segundo ciclo, talleristas TIC y maestros auxiliares de escuelas primarias NINA, Jornada Extendida y Completa, se desarrollaron los talleres presenciales que forman parte de esta instancia de formación docente en los departamentos de Uruguay y Paraná.

Los mismos se desarrollaron a contraturno en la Escuela Nº 185 “Coronel Alvarez Condarco”, de  la ciudad de Paraná, a cargo de los facilitadores Cecilia Díaz, Mercedes García y Gerardo Lara, y en la Escuela N° 2 “Juan José Viamonte”, en Concepción del Uruguay, estuvo a cargo de los facilitadores Olga Schaab y Mariano Eckert.
Cabe destacar que este curso comenzó en junio, con instancias de cursado virtual. En este encuentro presencial, los participantes trabajaron sobre el software Scratch para poder diseñar una propuesta que integre el pensamiento computacional y el lenguaje de programación a la enseñanza.
Hoy, viernes 26 se desarrolló la misma instancia para los participantes del departamento Colón, en la Escuela N° 53 Alejo Peyret de la ciudad de San José, encuentro que coordinaron las facilitadoras de Educación Digital del departamento María de los Ángeles Galíndez y Claudina Sotter.

viernes 26 de julio de 2019

• Cristina Schwab